Esta vivienda, de solo 15 años de antigüedad, llevaba alquilada la mayor parte de ellos. Su propietario quería sacarle el mayor beneficio posible, había estudiado el mercado y sus competidores y sabía que su casa no era mejor ni peor que el resto.
Localizado en uno de los Pau de Madrid, este piso de 2 dormitorios, con piscina, garaje y trastero, necesitaba diferenciarse del resto, aportando algo que fuese difícil encontrar en una zona de nueva construcción, donde la tipología de pisos a encontrar era muy similar.
Entrada directa al salón-comedor con mirador, cocina tipo pasillo con tendedero al fondo, pequeño distribuidor con acceso a las habitaciones y a un reducido baño común, y dos dormitorios, el principal con baño en suite.
Para elevar el valor percibido del inmueble y diferenciarlo de todos los demás nos centramos en su cliente potencial, un comprador joven y actual, familiarizado con el concepto sobre el que centramos nuestra Propuesta de Revalorización: abrir parcialmente la cocina al salón.
De esta forma se tiró parte del muro que los unía dejando un arco de una longitud de 2,20 m. Esta acción convirtió una cocina oscura y estrecha en un espacio multifuncional y luminoso, ofreciendo además la posibilidad de dejarlo abierto o de cerrarlo con cristal, independizando la cocina pero manteniendo la luz y visibilidad de los otros espacios.
La cocina requería también ciertos cambios: la encimera verde pistacho se sustituyó por otra estratificada imitación mármol, y el grifo se actualizó y colocamos los muebles retirados al derribar parte del muro en el tendedero. En el baño común se pintaron las paredes azules en blanco y gris perla, y se cambió lavabo, grifo, espejo y mueble. Y en el baño en suite se retiraron los accesorios y muebles naranjas, se quitó el bidé y se instaló un elegante lavabo sobre encimera, grifo y espejo.
El resto de la vivienda se pintó entera de blanco, reparando grietas y desperfectos.
Finalmente, tras realizar la pequeña reforma, el relooking y el Home Staging en toda la vivienda, se consiguió una revalorización del inmueble sobre la expectativa del cliente de 9.000 €. Una vez puesto a la venta, en el primer día se tiene una oferta de compra, se aprueba y se vende por el precio de salida al mercado.