Este bajo llevaba más de 1 año a la venta, su precio elevado y su altura, con las habitaciones en semisótano y el salón/comedor a pie de calle no lo hacían nada atractivo.
Se trataba además de un piso de herencia, muy antiguo, sobrecargado, con suelos anticuados, aunque con ventanas nuevas. La gran terraza había sido incluida en el salón, pero seguía siendo un espacio sin aprovechar. La cocina y el baño se habían reformado hacía unos años usando colores muy llamativos en los alicatados y los muebles. La vivienda era muy amplia y luminosa para ser un bajo, pero las estancias estaban pintadas cada una de un color, lo que impedía proyectar esa luz.
Tras estudiar la vivienda y su entorno, se realizó la Propuesta de Revalorización para conseguir diferenciar la vivienda de la competencia y venderla al mejor precio y en un tiempo mínimo.
Contábamos con un presupuesto reducido, por lo que nuestra propuesta se centró en recuperar y darle vida a la antigua terraza, devolviéndole el uso y la presencia anterior, un valor extra que tras la pandemia casi todos los compradores buscan.
Se procedió a vaciar completamente toda la vivienda, se pintó en blanco y se realizó una limpieza profunda completa.
Para crear de nuevo la terraza se colocó un suelo de madera de exteriores en esa zona, consiguiendo una sensación de “espacio exterior”, pese a estar en el interior. Asimismo, colocamos un separador de ambientes ligero y sencillo, que permitía poder disfrutar de ella desde el interior pero que dividía estancias, convirtiéndola en un espacio independiente con privacidad. Se pintaron los ladrillos de blanco para darle amplitud y continuidad con el salón.
También aprovechamos como punto diferenciador una vitrina construida en una columna de obra que separaba la zona del salón de la zona de comedor. En la cara que daba al comedor le quitamos las puertas, más anticuadas y se pintó en blanco. Y en la zona del salón se empapelaron los espejos con un papel pintado con textura de fibra natural, más en línea con nuestra propuesta de renovación.
Rematamos el conjunto pintando en blanco los cubre, radiadores y armarios empotrados de los dormitorios y sustituyendo los tiradores. Una decoración moderna y en tonos neutros transformó completamente una vivienda invendible en un hogar lleno de luz y armonía.
Con esta actuación de relooking sin obra y Home Staging, se consiguió una revalorización de piso de 5000€, que se vendió en 2 días y al precio de salida al mercado.